Empodera't

 En mi lista de encuentros en la tercera fase, hace unos meses encontré a un Argentino dulzón con el que no llegué a quedar. Un tipo alto, un poco calvo, atractivo, con una edad muy bien llevada. Se le notaban los 40 pero como ya digo era guapo y se vestía bien. Le gustaba mi pelo corto, no paraba de alabarlo, y me parecía gracioso, me enviaba audios bastante largos. Me gustaba por que parecía diametralmente diferente a mi ex, un tipo abierto, hablador (como la mayoría de Argentina) agradable. Al contrario que él, no parecía autoritario y retrógrado, ni tampoco racista etc. ( ¿Qué pasó en mi cabeza para estar más de 6 años de mi vida con un sr sexista, racista, retrógrado a más no poder? ¡Me engañó! Ya he pagado con creces el precio, la culpa etc.) Me decía de quedar, pero los horarios no me acababan de cuadrar, tenía que ser entre semana si o sí, a media tarde a eso de las 4 o las 5... Me chillaba mucho, a la par que no me iba demasiado bien, capeé el temporal como pude para ver si durante el fin de semana le convencía y podía verle cuando sí que tenía más tiempo libre. 

Breve inciso, alguna amiga me ha comentado de hombres casados, que tonteando o buscando una aventura extra-matrimonial, entran en aplicaciones o pero que solo te buscan a ciertas horas, no responden a última hora de la tarde (después del trabajo al estar en su casa, horario familiar por así decirlo). También desaparecen durante el fin de semana, en el cual obviamente, no pueden quedar. Otra cosa que tampoco me gustó, que suele ser el modus operandi de estos adúlteros, es que en su foto del wasap no se le veía, solo había una silueta oscura y un fondo como un decorado. 

Llegó el fin de semana y el Argentino dulzón desapareció, ¡Red flag!, ni respondió ni supe de él. Podría haberle llamado para corroborar la teoría de que esta emparejado, que se había hecho cada vez más evidente, pero no valía la pena el esfuerzo. Dejé por imposible a este personaje, y ya. 

Se desaparesió. 

Momento actual, el argentino dulzón volvió a aparecer, ha pasado el verano. Nos hemos divertido, su casi-algo lo habrá mandado a Cuenca, o a saber. Primero me preguntó si era "Yo", le dije que sí. Yo vi la foto del wasap y no dudé, era la misma foto en la que se veía una silueta oscura sin rostro delante de un decorado claro. "Me voy a divertir" pensé. Este tío habla y habla, le gusta oírse, bueno como desaparecerá el fin de semana, no hay dolor. Le saludé, me saludó, y empezó a preguntarme por mi pelo, ( debe de tener fetiche con esto) le dije que lo llevo algo diferente, más largo. Aquí empezó todo, empezó a enviarme fotos de cortes de pelo corto, a decirme que me queda mejor el pelo corto, que me rape la cabeza incluso: 

- Aquí abajo de mi casa unos pakis te rapan la cabeza por nada - ¿Pensó que iba a ir yo a su casa a raparme? 

- Seguro te quedará bien este, o el otro, o el otro... - No negocio mi pelo con nadie. - Espero que te hayas rapado cuando quedemos. 

- Tengo amigas, a las que no miraban los hombres, y se han cortado el pelo y han empezado a triunfar... - añadió.

Claro, cariño, yo, cuando pienso en mi imagen, es solo para ligar, para agradar a los hombres y a ti. Solo es por eso que me cambio el pelo, que me he hecho estos bonitos tatuajes y que me visto cada mañana, para que los hombres me miren. Este tipo no comprende la magnitud de lo que me está diciendo. No sabe del empoderamiento femenino, ni de que en realidad de que de los hombres ya no necesitamos algo, es una elección, que si no nos miran es de agradecer ya que, en la mayoría de ocasiones cuando te sientes observada, también te sientes desnudada, violada, etc porque sus miradas lejos de la admiración, son pura sexualidad tóxica. Intenté cambiar de tema, no sin estar molesta, sobre su opinión que no dejaba de dar. Parecía que tengo que estar a su gusto, no solo esto : 

- Las mujeres con el pelo largo ... Hay muchas, ...son vulgares - me dijo para apoyar su disertación sobre como debo llevar mi pelo.

¡Ahora seré vulgar si llevo el pelo largo! Las mujeres son vulgares y él necesita a alguien extraordinario en su vida, no puedes ser vulgar para estar a su nivel. ¡Nos salió prepotente el Argentino! No solo intenta imponer su criterio, si no que menosprecia mis elecciones o las del resto del género femenino, al cual no quiere ni conocer. Entonces le dije que a mi ningún hombre me dice cómo llevar el pelo o la ropa o lo que tengo que hacer. ¿Cual fue su respuesta? 

- No, yo fui estilista, asesor de imagen un tiempo bla bla bla (curriculum) y bueno.. es una opinión - una opinión detrás de otra, a modo de taladro - No hay que ponerse dramática - ¡Toma red flag! Soy dramática por decirle que no voy a hacer lo que a él le de la gana. 

Me meaba de la risa, pero esto es serio, es un narcisista. No sé si también psicópata como mi ex, pero un narcisista declarado. Devaluación, luz de gas, ... madre mía.  

Son tan incontables los machistas que creen que nos arreglamos para ellos, para llamar su atención. Piensan que únicamente, que nos levantamos por la mañana pensando : Hoy, ¿cómo voy a conseguir llamar la atención de los hombres para que me deseen? ¿En serio, ha pensado eso? Me parece increíble, y no sé con qué tipo de mujeres se relaciona, pero tienen que revisar sus estándares, acudir a un profesional, porque no les va a conducir a nada bueno seguir así. Innumerables hombres, los que creen que pueden imponer su criterio, que tienen derecho a ejercer su poder ordenándote qué tienes que llevar o dejar de llevar, disfrazándolo de crítica constructiva, haciendo luz de gas cuando les paras los pies o los llamas retrógrados. Dan opinión cuando nadie se la ha pedido, opinión negativa, devaluando tus gustos o llamándote feminazi, dramática, loca... cuando les llevas la contraria.

"Si das tu opinión sin que nadie la pida no eres sincero, eres sólo un capullo!"

Me siento más poderosa cuando identifico y paso de estos energúmenos, que cuando me dicen guapa, o me miran por la calle. Me siento mejor cuando me protejo de estos malos hombres, cuando los bloqueo que cuando tengo un ligue. Empoderarme me hace sentir bien conmigo, porque me estoy cuidando y me estoy dando el trato que me merezco. 

Nunca mandar a la mierda me sentó tan bien, porque Ana Milan tiene razón, es terapéutico mandar a la mierda a un tonto a las tres!

Comentarios

Entradas populares