Pastillas para la Pobreza

 Se habla mucho de salud mental en estos días, de estres, de ansiedad...y de todas las consecuencias para la salud física de estos estados. En internet se publican innumerables consejos para desterrar estos problemas de nuestro día a día, hacer yoga, pensar en el ahora, meditar, etc. Maneras de no alterar nuestro estado de ánimo siendo una pura piedra, alejando sentimientos y controlándolos. "Expertos" dicen que hay que hacer esto o lo otro, pero ¿quiénes son estos expertos? ¿Los expertos llegan a final de mes?¿Cuánto cobran los expertos por dar estos consejos y ser expertos? Los médicos de cabecera cuando la gente acude a ellos por las consecuencias de estos problemas recetan diacepan, loracepan.. todos los "panes" para calmar los nervios y dormir de manera artificial, y derivan a unos psicólogos que tienen que escuchar a personas explicando que están nerviosos porque no tienen dinero, están esclavizados en trabajos de mierda, y que si se quedaran sin trabajo no podrían vivir ni un día porque no podrían seguir pagando su vivienda, que se ven en la calle si con cierta edad la empresa en la que trabajan se va a la quiebra, o se deshace de ellos. Están nerviosos porque no tienen dinero, no tienen una vivienda pagada (por tanto asegurado el derecho a tener un techo), están desesperados porque cada mes les falta dinero y porque todos no podemos ser influencers, altos cargos, no todos podemos tener un trabajo con un nivel jerárquico que dé un sueldo alto. No todo el mundo puede ejercer de lo mismo. Evidentemente no nos pueden echar la culpa con la famosa frase de "¡hubieras estudiado!". ¡Hubieras estudiado tú la manera de que no llegáramos a esto!

¿Qué pueden hacer los médicos si no tienes dinero? Nada. Las pastillas no solucionan ese problema. Las pastillas atenúan los síntomas de una sociedad enferma, pero no arreglan los problemas que llevan a ello, simplemente es muy beneficioso para la economía que sigan habiendo estos problemas: 

1- Se mantiene el estatus de la mano de obra barata, pagando infrasueldos. 

2- Se potencia el negocio de las farmacéuticas con las pastillas antidepresivas, ansiolíticas etc. 

Son los poderes públicos quienes tienen que solucionar estos problemas, sin embargo, miran hacia otro lado porque estos señores nunca han trabajado pero tienen casa, cuatro o seis cifras en sus cuentas bancarias, y van a llegar a viejos con dinero y pan asegurados, por tanto, no entienden que trabajando tengas esos problemas. ¡Deberías ser millonario! Los problemas hasta les benefician. 

Nos podemos dedicar a ser expertos, así llegaremos a final de mes, siendo expertos en ser pobres, en trabajar sin llegar a final de mes, en no tener dinero y soportar las miserias del trabajo. Yo me voy a dar de alta como autónoma en ser "Experta". Voy a llamar a hacienda a preguntar en qué epígrafe se han de dar de alta los "expertos", para pasarme al auto-trabajo y la autogestión, para no tener que ir al médico a pedirle una pastilla para la pobreza. O iré al médico de la SS a pedir una pastilla contra la pobreza, a ver qué me dice ese buen señor: "¡hubieras estudiado!"

Madre mía....... 

Comentarios

Entradas populares