CAMINO A LA FELICIDAD

 Leo en todas partes noticias, consejos, cursos, etc para ser feliz, y es que en mitad de la era de la pura desdicha, la Felicidad, se ha convertido en un negocio muy lucrativo, (o más bien la infelicidad). Lo que quiero decir, es que vivimos tiempos en los que el acceso a la vivienda es un lujo al alcance de poca gente, las dificultades económicas, los problemas psicológicos, la segregación social, ... el día a día cada vez es más complicado gracias a las políticas antisociales de personas que viven sin currículum, pero con abultadas cuentas bancarias y propiedades haciendo leyes y manejando el dinero público. Nos hacen desgraciados, pobres. Los influencers nos imponen expectativas, ideales de vida que no solo no están al alcance de la mayoría, si no, que hacen que ésta sea más desdichada y se invierta lo poco que se tiene, en la tan ansiada felicidad. 

No voy a entrar en las consignas de "tu puedes con todo", "atraerás lo que necesitas si lo visualizas", etc... solo voy a entrar en la cantidad de coaches que hay por ahí cobrando por cursos para ser más feliz, dando estúpidos consejos mientras cobran unos 3.000€ por conferencia, sesión etc. ¿Son felices ellos? Claro! tienen un pastizal, tienen para vivienda, para mantener a sus hijos, para comer y para viajas. Mientras que el resto de mortales tenemos problemas que se reducen a: 

- No llego a final de mes con lo que cobro. ( los salarios están a años luz del nivel de precios)

- No tengo vivienda en propiedad, y lo más probable es que jamás la tenga. 

- Trabajo para seguir siendo pobre. 

- No sé qué voy a poder comer la última semana del mes porque no tengo para comprar carne, o pescado o ... 

- Las alternativas laborales en mi profesión no me ofrecen un salario con el que poder vivir. 

- Soy un 0 por que no estoy atrayendo el dinero, la felicidad, no estoy haciendo suficiente para conseguirlo, y no cumplo la expectativa.

- Me han subido: el alquiler, el agua, la luz, el gas, la comida... no me da el sueldo para pagar. 

- Si me echan me voy a tener que ir a un banco a dormir o permanecer de ocupa porque no voy a poder pagar. 

- Al tener un trabajo soy lo bastante rico como para no tener acceso a ayudas o viviendas sociales, pero lo bastante pobre como para no poder vivir.

Todo esto provoca ansiedad, depresión, ... y transtornos relacionados, que los psiquiatras y médicos tratan con alprazolan, diazepan y todos los tipos de medicamentos que imagines para combatir la única enfermedad que nos asola: La pobreza. Si un médico pudiera recetar más dinero y lo dieran en las farmacias se acabarían nuestros problemas, o al menos la mayoría, pero no van a hacer eso, ni tampoco van a conseguir que con una receta médica nuestro jefe nos suba el sueldo: 

"Esta persona se quiere morir porque no tiene dinero suficiente para vivir. Súba el sueldo : X€"

¿Te has querido morir por la sensación terrible de fracaso e impotencia? Sí, yo también. 

Comentarios

Entradas populares