Choose life

Choose Life 

Elige la vida.

Elige la vida. 
Elige estudiar algo que te gusta para acabar trabajando de algo que no tiene nada que ver con lo que estudiaste, y por lo que te pagan cuatro duros. 
Elige odiarte por no haber elegido otra cosa que te permitiera al menos, ganar dinero para poder vivir bien. Elige odiar tu vida porque no has sabido elegir entre las pocas opciones que ponían delante de tu cara un puñado de amargados que, como tú ahora, no tenían opciones y habían elegido mal. 
Elige no irte de vacaciones, elige no comer carne, elige no elegir porque no tenías todas las opciones a tu alcance o porque no tienes dinero. 
Elige la vida que te ha tocado elegir. 

El gran monólogo de Trainspotting, o soliloquio, me encanta, es la definición personal de lo que es la amargura del individuo en la sociedad. Una manera de definir aquellas cosas vacías, insustanciales que conforman la vida, la sociedad y la insatisfacción del ser humano. En cierta forma es divertido y una forma de que aflore todo aquello que te frustra. 

Elige la vida.
Elige una pareja que te prometa una vida feliz, para luego condenarte a una vida de malos tratos y desdén. Eliges el amor que en realidad no es más que lo contrario, para hundirte en una coexistencia miserable con otro ser humano que no sabe amar y está convencido de lo contrario. 
Elige tener hijos y enseñarles que eso, es lo que se ha de hacer, que eso que tienen ante sus ojos, es el amor perpetuando así, el statu quo de la conformidad. 
Elige odiarlos si toman otro camino, para así no permitirte ser feliz nunca. 
Elige la vida. 

Una manera de sacar desenredando como en una madeja aquello que no querías o no debías decir y así liberar tu amargura. 

Elige morir en vida, resignándote a no poder cambiar las cosas que no están bajo tu control. 



Comentarios

Entradas populares