Ley Mordaza ... No se puede decir nada.

 Con la ley mordaza llegó la polémica, y desaparecieron del panorama un sin fin de comentarios sobre políticos, reyes, reinas, etc  que se hacían en televisión y en los medios como forma de crítica y protesta. El humor se ha visto tremendamente acotado con esta ley, hasta el punto de ser impensables muchos de los sckeches que se hacían en los 90. Fue el principio del fin. 

El rap uno de los últimos bastiones sobre la protesta social, recibe un varapalo cuando leo que "Los chicos del maíz se retiran", y en la noticia dejan entrever que su retiro tiene que ver con temas políticos. No es que no tengan derecho a descansar o a dedicarse a otra cosa, pero me llama la atención que cada vez quedan menos canciones que digan algo, y más canciones de máquina sin ningún mensaje. El rap tendrá sus fans y detractores, pero es, sin duda, una forma como tantas otras de hacer saltar a la palestra las injusticias y realidades sociales. Parece como que ya no se puede decir nada que pueda molestar a alguien, ya no se puede hacer una crítica en pro de mejorar, por que es una ofensa, un insulto y una apología de la defensa de los derechos.  Están siendo diezmandos los derechos a la protesta y a la expresión, retorciendo el concepto de  "respeto". No es una falta al respeto que te digan que tu labor política es pésima, que mejor que te retires, o que las políticas abiertamente derechistas están sumiendo al país en la pobreza y la ignorancia. ¿No es el pueblo el que manda en la democracia?¿No es el pueblo el que ha de decir a sus gobernantes que lo están haciendo mal?¿No es el pueblo, el jefe de los políticos?

Cada vez queda menos rock, el rap está también recibiendo y el pop aún mantiene algo de dignidad, el Indie está de capa caída y se va a sectores más underground, Grunge no queda y Black metal está muriendo agónicamente, tecno, dance, electrónica casi ni se oyen. ¿Flamenco, alguien se acuerda? El reguetón está destruyendo la música, pronto no va a quedar nada que se pueda llamar arte. No es que no puedan salir nuevos géneros musicales, es que esto, los está desterrando, relegando al olvido, anulándolos. Ya no hay diversidad en los gustos musicales. Ya no hay diferencia entre las personas. La estandarización ha llegado al ser humano, para seguir en sociedad y no sufrir bullying tienes que pasar por el aro y te tiene que gustar lo mismo que a la masa: reguetón. Una música que se hace en una máquina, por personas que ni saben cantar, que para más inri, reconocen que están haciendo algo que es una mierda. Misma música, misma estética, misma actitud, misma ignorancia y pasividad. Si no te unes estás en contra y ay! Estás jodido. solo, y te van a martirizar hasta que te quieras suicidar. Nop puedes tener una personalidad, gustos y forma de vestir diferente a los demás porque te van a relegar al olvido, te van a hacer desaparecer en el mejor de los casos. 

Kurt Cobain, Chester Bennington, Chris Cornell, ... se suicidaron a tiempo. Se querrían morir de ver y escuchar esta mierda. 

Comentarios

Entradas populares