Me vuela la cabeza 2

Me salen en internet muchas frases de autoayuda mi mierda, digo de mierda porque más que ayudar, enmascaran unas ideas muy tóxicas que no hacen más que perjudicar tanto al que las recibe, como al que las sigue y a la sociedad en general. Leí una ayer que decía más o menos así: 

"No hagas mucho por los demás, ya que si algún día ellos no hacen nada por ti si lo necesitas, te podrán decir que ellos no te pidieron que los ayudaras" 

¡GoD! Actitud muy negativa, deshumanizadora. 

No, no me ha pedido nadie que lo ayude, o que haga algo por él, pero si estoy en una mala situación y necesito ayuda, o simplemente que me escuchen, me gustaría que alguien me prestara ayuda o me escuchara. No es que busque una remuneración, o algo a cambio de mi acción, simplemente soy un ser humano, no me gusta ver a nadie mal. 

¿Seguimos siendo seres humanos? No me cuesta nada poner un oído, o hacer algo. Agradecer cuando alguien te dedica su tiempo, su trabajo o simplemente te ayuda es tan sencillo como un : Gracias. Es un acto de reconocimiento a la otra persona y de amor. 

"Tendría que haber más amor en el mundo." 

¡Coño! Pues empieza por lo básico Jose Mari. ¿O qué te pensabas que era eso del amor? Un gracias, una ayuda a alguien que necesita llevar una bolsa, o que le faltan 5 céntimos en la compra y no lleva bastante efectivo, un hombre sobre el que llorar un rato... tanto no es. Somos seres humanos que se están comportando como auténticos monstruos, gracias a las consignas baratas de un montón de monstruos codiciosos. No solo eso, si no que cada uno las retuerce a su conveniencia haciendo que sea bueno lo que no lo es, considerándote bueno aún cuando te comportas como un miserable. Vídeos de cómo engañar a la gente para que se enganche tóxicamente contigo y se "enamoren", para conseguir qué? ¿Sexo, dinero, reconocimiento, o simplemente no estar solo siendo así un miembro útil de la sociedad? 

Madre mía se nos está yendo de las manos, la autoayuda está creando una sociedad de mierda. Miserables que se creen buenas personas, o que son espirituales, divinos, maravillosos narcisistas ególatras y egocéntricos. 

Nadie me ha pedido que haga nada por nadie, pero lo hago igual porque me renta vivir en un mundo mejor, me renta ser humana. 

Dar lo que te sobra no te hace generoso, compartir lo que tienes sí. Nadie te obliga a compartirlo, no espero que lo hagan conmigo, pero no me cuesta y no me van a convencer para que me convierta en su mierda. Está claro que no se puede esperar nada de nadie, pero sí confiar en que seamos humanos. 

Ama a tu prójimo. 

Esto es algo que promulga la iglesia, con la que no estoy de acuerdo en general, pero esto es básico, si no queremos acabar matándonos unos a otros. Un gracias, un buenos días, una sonrisa, pequeños cambios de actitud que pueden hacer que andar por la calle o ir al súper o vivir en sociedad sea más ameno, en consecuencia seamos todos, más felices. 

Dejemos de leer mierda, y pensemos un poco. 

Comentarios

Entradas populares