No tengo culpa de que seas gilipollas...

 Queda muy mal organizar un pollo a un tipo cuando se porta como un imbécil. Esto se desprende del vox populi de mis conocidos, pero me queda claro que lo que digan los demás. Realmente yo no he visto muchos pollos andando por la calle o por el mundo, más que en chiquillas, Lo que me pregunto es: 

¿Realmente es tan malo decir las cosas como son? 

No hablo de ponerte a chillar, faltar al respeto, o hacer toda una performance digna de telenovela, no defiendo los shows. Me refiero a decir las cosas tal cual: me has hecho daño por esto; por esto, me siento engañada por esto por lo otro... Primero por un ejercicio de desahogo y por tu propio bienestar, hay que decir lo que uno siente para enfrentarlo y sacarlo, si no se queda ahí y te perjudica la salud. Llora. Llora lo que sea necesario, sin escándalo pero llora, muestra tus sentimientos. Si otros se incomodan mala suerte, lo de definir inteligencia emocional como el no mostrar sentimientos es un error ¿Es más inteligente algo que te hace daño? ¿Todo lo que digas o hagas podrá ser utilizado en tu contra?  

En segundo lugar, porque vivimos en el puro narcisismo, con la moda de la autoayuda, y los vídeos de coach de internet, cada  cual retuerce las palabras a su conveniencia sin hacer autocrítica. Así que, aunque solo sea un intento, que cada palo aguante su vela, y analice lo que le están diciendo si quiere. Saca tu opinión sobre la ruptura o sobre aquello que te está haciendo daño para que lo sepan. Hay que tener en cuenta, que si no dices nada, la conciencia y el pensamiento del otro se quedan como si tal cosa. Di lo que piensas es tu derecho a expresarte, con respeto.  

He optado por hacer esto, por decir lo que siento y pienso por expresarme, ya que la libertad de expresión incluye los sentimientos. 

Aunque les de igual a tus interlocutores, nunca podrán decir que no te comunicas, que no has dicho las cosas o que no saben qué ha pasado. A no ser que sean narcisistas o psicópatas, (cada día hay más) en cuyo caso no se van a enterar de nada y lo van a negar todo en propio beneficio. Si se incomodan por tu opinión o reacción, no es problema tuyo tienen que tomar responsabilidad sobre las consecuencias de sus acciones. Socialmente está mal visto llorar o reaccionar, es incómodo que los demás muestren los sentimientos que les provocas. Error, siempre vas a provocar una reacción que puede gustarte o no, puede parecerte bien o mal, pero siempre hay una reacción. Llorar es algo natural y normal, no solo cuando se te mete algo en el ojo, es una reacción : llorar de alegría, de tristeza, por impotencia e incluso por rabia. No es debilidad, se llama ser humano.   

Al único que no le dije nada fue al Monstruo, pero porque es un narcisista y un psicópata, no va a entender nada porque él en su infinita perfección no se equivoca, es el mundo el que no le da la razón. Luego porque no preguntó, ni le importaba, tenía muestras de sobra de que estar o dejar de estar conmigo le daba igual. A parte de ese caso particular, al resto se lo suelto. Al último se lo dije: 

- Me has hecho daño. 

Los motivos eran muy complicados, y como tampoco parecían importarle no expliqué más. No hizo preguntas, solo dijo un "em sap greu". No continué dando unas explicaciones que no eran necesarias. No me siento débil por haberle parado los pies y haberle dicho eso, ni por llorar. Es adulto, tiene edad suficiente para hacerse responsable de sus actos. Le solté una "flor" para que reflexionara, que pudo hacerle daño, y lo sabía al decirlo, pero espero que haya reflexionado sobre el tema: 

"Espero que el día de mañana tu hija no se encuentre con alguien como tú." 

Le tocaba algo de lo que está muy orgulloso: de ser padre, pero como padre, que reflexione. 

Reflexionar sobre si quiere ser aquello que le podría hacer daño a su hija a ver si así en su cabeza eso resuena. Algún día se puede encontrar a la muchacha, llorando por un  idiota que le ha estado diciendo lo que él me dijo a mi:

"Ahora sí te quiero en mi vida.

No estoy seguro solo somos amigos, pero me gustas muchísimo.

Me importas mucho y solo estoy contigo, pero somos libres, por tanto puedo y quiero experimentar.."

Mientras se aprovecha de ella, la marea e impide que encuentre a alguien que la quiera como se merece. Esa lenta agonía de meses o incluso de años, es una tortura que tampoco le deseo, pero que se dé cuenta de que se ha portado como un cerdo.  Robándome las oportunidades de ser feliz. 

He tenido que escuchar y leer frases del tipo: 

"Cuantas más chicas conozco más me gusta estar soltero, Estais locas..." 

No, JuanFran, si no sabes lo que quieres no es culpa nuestra, es culpa tuya, y de todos los elementos como tú que se deben amueblar la azotea. 

Vamos a poner un ejemplo: 

Conoces a un señor, ( un JuanFran por poner un nombre ) de más de 35 años, separado, divorciado, con o sin hijos, con una vida detrás; orgulloso de ser como es, que probablemente dice que quiere alguien que le acompañe en la vida, etc y añade frases de autoayuda de internet : 

- Quiero alguien que me quiera, pero que no me necesite.

- Construir una relación. 

- Fluir en la relación. 

- ...

Añade las que quieras, porque hay la tira. Este JuanFran, te continúa diciendo que solo quiere una relación de sexo y amistad, por que es un tío sincero. La sinceridad del que no sabe lo que quiere, no es sinceridad, es autoengaño externalizado para no asumir la responsabilidad de tu propio error.

Respondes: "Pues eso choca con lo que dices anteriormente, JuanFran"

Añade : " No, bueno... Eso es lo que quiero en la vida/futuro/algún día... " 

"Juan Francisco, tienes 40 años, la vida te esta pasando ya. El futuro es muy oscuro, y el algún día ¿Cuándo és, a los 60?" 

"JuanFran, querido, no sabes lo que quieres o me estás intentando engañar a mis 40... Vete al carajo"

 Estás loca por decir eso, o por no decirlo y pasar de él también lo estás, así que, ¡suéltalo!

Tal vez puedes pensar sí, quiero un follamigo temporal, que no sabe lo que quiere, pero es solo para un rato, le pondré las cosas claras y ya. Aquí viene donde te matan, porque añaden el dormir abrazados, decirte que estás guapa, preguntarte cómo estás, darte los buenos días y buenas noches cada día,... si no, qué frío es eso. 

- No, eso no es una follamistad perecedera, JuanFran, eso es una relación, en la cual ya te he dicho que no quiero meterme. Así que por favor, no me abraces, no me trates como si fuera tu pareja porque no lo soy y me vas a hacer daño.  Respétame, en lugar de llamarme fría.Yo prefiero guardar esas cosas para alguien que realmente me importe y se lo merezca. 

Si les dices que pasas de esas cosas, que se vayan a su casa a dormir y que duermes mejor sola con tu gata, te llaman fría. Eres libre, al igual que ellos, de elegir lo que quieres y de establecer las condiciones, sin hacer cosas que lleven a error, pero no lo quieren entender. 

Están acostumbrados a los cariñitos de su ex-pareja, y quieren eso, pero sin las obligaciones que conlleva. Quieren un amor a su medida, que no conlleve solo una opción, del que puedan prescindir, o que les permita poder seguir picoteando, teniendo eso sí, un coño-seguro al que regresar, que lo abrace, lo bese y lo trate bien si los picoteos se le tuercen o no los encuentra.

¡No, eso no es así JuanFran!

Si quieres cariñitos, están supeditados a estar en pareja, están guardados para alguien que me importe y me interese, que me trate bien, una relación bilateral con fidelidad. Una apuesta a una carta. El que algo quiere algo le cuesta. Mi vida y mi cuerpo, mis reglas. 

Así pues, si te encuentras con un gilipollas, que quiere caricias gratis, que pague el peaje, que es estar en una relación, si no, que se apañe con lo que le queda: la derecha o la izquierda. 


Comentarios

Entradas populares