Petardeo nacional

 ¿A alguien le pasa que las series de petardeo, que tanto se llevan no le gustan? Paquita Salas, la serie sobre la vida de La Veneno, Torrente en cualquiera de sus partes ( que no he llegado a ver ni una, por si las dudas) trailers y vídeos en los que dicen que esto o lo otro es genial, o un momentazo, etc. El Petardeo Nacional, como lo llamo yo. No me gusta y me chilla, me siento super rara cuando no entiendo qué es lo que le ven a esas cosas.  

Los trabajos de los "javis" hacen un alarde del petardeo nacional, lo ensalzan y lo idealizan, convierten a  la España más rancia, más ignorante en algo bueno. Idealizan la picaresca para el robo, la estafa y el expolio. Me dan entre vergüenza ajena y grima, asco incluso, pero a la gente le gustan. Ven a esos señores como los mejores creadores de contenido haciéndolos ricos. Lo ven como algo bueno. ¡¿Bueno?! 

Paraos y mirar con un poco de alma y cerebro lo que se os planta delante, y decidme que no es para llorar, o para apagar la pantalla y no volverla a encender. Para enterrar en el olvido a todo el que crea esa tele-basura.

He de admitir que todo aquel que se lucra y se hace rico a costa de estas mierdas es un artista, del engaño. Se ríe en la cara del propio espectador, de su propia ignorancia al tragarse eso como bueno, muestra la cara más lamentable de la sociedad española y la gente tan orgullosa de ser así!

"Soy tonto, pero me gusta. 

Soy un timador y  no me va a pasar nada. 

Soy un garrulo pero eso es una alegría." 

Hacemos ricos y famosos a idiotas y vagos mientras nos quejamos de que levantarse y trabajar es muy duro. Pensaba que después de los 90 habríamos relegado esa contracultura y a esos personajes lamentables al olvido, pero es que ahora los inventan y hacen series sobre ellos: Tamara (la mala), la madre de Tamara, Toni Genil, y toda esa gente que Arús y compañía sacaban en la tele. Jesús Gil, las Mama chicho, ... Petardeo nacional que salidos de la dictadura y con la democracia consolidada, asomaron la cabeza y se aprovecharon de la España con moral y conciencia a medio construir. Estábamos perdidos en una libertad y unas ideas que llegaron de golpe abrumándonos. Pasados de largo de los 2.000, creo que ya no toca. 

Vi un vídeo de un concierto en la Sala Salamandra, en el que un señor vestido con ropa interior y unas medias no paraba de decir con música de fondo : 

- Cómeme el coño. 

Hay gente tocando en el metro por las monedas que les ponen en el sombrero o funda de la guitarra,  que canta como los ángeles, y a ese ser lo dejaron cantar nada más y nada menos, que en la Salamandra. ¡La gente pagó por eso! ¡Estaba a tope!

No sé, revisad vuestras cabezas por favor, revisad vuestros actos.

Quizá penséis que estoy loca, hasta yo a veces lo hago, pero acabo teniendo razón. 

Hace años estaban de moda las bromas del "¡Anda ya!" que llamaban a gente asustándola con historias diversas, desde policía, hasta hacienda... Luego ponían los cortes de esas pobres personas a punto o llorando, y a la gente le parecían graciosas. No las podía oír. Quitaba la radio. Había un tal Coco, un señor argentino, que me daba especial rabia y no paraban de poner sus bromas. No me gusta oír sufrir a nadie. 

¿Os gustaría que os hicieran eso? ¿Qué clase de psicópata encuentra gracioso eso? (Mi ex lo encontraba gracioso, pero ya sé demostró que es un psicópata.) Lo que me preocupa es que había un país entero riéndose. Mirad vuestros valores, mirad vuestras ideas... Id más allá de lo que dice la masa. No seáis la masa.

Mejoremos como sociedad, mejoremos para nuestros descendientes. 

Mi generación ya no tiene remedio, pero a lo mejor la siguiente... 

No a las Tamaras, no a las Rociiiiiito Carrasco, no a los Javis, no a los Cómeme el coño, no a los Almodovar, No! no, no y mil veces no. 

Comentarios

Entradas populares