Dolores en hombres y mujeres

Hace unos días que me salen vídeos en plataformas de redes sociales de una chica, anestesista o cirujana, (no estoy segura) que habla sobre cómo se trata el dolor en las mujeres. Cuenta y remarca que una cesárea es una cirugía mayor abdominal, y que tras abrir el abdomen en canal y el útero, envían a las mujeres a planta con paracetamol. Obviamente también remarca que el dolor en cada persona es un mundo, y que no todos lo sentimos igual, sea como fuere, hace incapie en que el paracetamol, para paliar este dolor en concreto, es más que insuficiente. 

Mi experiencia con el paracetamol mitigando mis dolores es que prácticamente no me hace nada, si no tiro de otras cosas, ni el dolor de la regla más leve me quita. Hablo de cuando noto que me empieza a molestar, no cuando estoy pasando lo peor, y eso contando con que mis periodos nunca han sido de los más incapacitantes. Conozco a personas que lo pasan realmente mal. Teniendo en cuenta esto, me resulta escandaloso que se envíe a una persona a su habitación de planta con este medicamento después de una cesárea, asumiendo que lo llevará bien porque es una mujer. ¿Nosotras nos quejamos lo suficiente? 

"Las mujeres estamos hechas para soportar dolor" 

¡Flipa, con la idea! Te aguantas y te jodes, porque como siempre, eres una mujer. Existiendo remedio no se te proporciona porque eres una mujer y solo tienes derecho a lo malo. El dolor es cosa de hombres, por tanto los analgésicos son para los hombres. 

"Los hombres no sienten dolor" 

¡Claro que no, guapi! Tienen medicación, ellos sí.  Ellos sí se pueden quejar sin ser unos blandos, o unos quejicas, lo hacen porque es algo realmente doloroso. Les van a dar medicación porque no se quejan de vicio. No hay peor dolor que el que siente un hombre, solo porque este lo siente, (¡pobrecitos!), es decir, las mujeres no tenemos anginas, ni hernias, ni infartos, tampoco caries, ni cólicos nefríticos... y si los tenemos nos tenemos que aguantar ya que estamos hechas para no sentirlo. Se presupone que sentimos menos dolor. No sentimos menos, es que o callamos o simplemente no nos hacen caso ya que es puro cuento. 

Ni hay que callarse, ni hay que hacer caso omiso de las personas que se quejan. En muchos casos son otras mujeres las que no nos hacen caso porque:

 "Es que yo lo soporté sin medicación." 

A ver Maricamen, un poco de sororidad que no todo el mundo tiene el mismo umbral del dolor, ni la misma experiencia, dale una droguita a esa pobre mujer que está sufriendo. ¿No te hubiera ido bien a ti, en tu dolor, que te dieran algo más fuerte? En este razonamiento te saltan las gurús de la demonización de los medicamentos diciendo que no es bueno meterte en el cuerpo tanta droga artificial, que no es natural que no es bueno... Lo que no es natural Juana, es no poner remedio al dolor teniéndolo. Por tu regla de tres, intentar curar una infección o enfermedad es antinatural, mejor dejar que siga su curso, no? Si te mueres, pues es natural... la muerte es algo natural. 

No naturalicemos el dolor en las mujeres, pero en los hombres no. ¿Tan difícil de entender es que eso es favorecer a los hombres y perjudicar a las mujeres? No naturalicemos unas cosas para las mujeres pero no para los hombres y a la inversa, siempre beneficiando al género masculino plural. 

Comentarios

Entradas populares