Ser mamá...

"Hablemos de ser madre..." Revistas, podcast, series, películas, etc. La maternidad nos rodea, y es aquello que se espera de toda mujer, es más, lo que se supone todas debemos querer. Sin embargo, hay mujeres que no desean serlo, y se sienten discriminadas por el movimiento maternal. Estoy de acuerdo en eso, se las menciona mal, pero se las menciona y se las tiene en cuenta. Quizá haya quien las tacha de egoístas o inmaduras, pero están ahí. Las terceras en discordia y discriminadas en silencio, estamos quienes hemos querido y no hemos podido,  quizá no nos miren mal, pero también se nos juzga. No sé cuantas personas más hay en la misma situación que yo, que nos hubiera gustado ser madres pero que por circunstancias, ni lo hemos podido ser, ni lo vamos a ser. ¿Quién nos entiende?¿Quién nos tiene en cuenta? 

Me gustaría saber si alguien se plantea la tesitura de que, por circunstancias, no has encontrado una pareja con la que tener un hijo o dos, que por circunstancias, no lo puedes mantener sola, y no puedes económicamente ser madre soltera, mucho menos adoptar, ¿Qué te queda? Es cada vez más difícil encontrar pareja, o una pareja que en caso de separación se vaya a portar como un ser humano, sobre todo si es hombre. ¿Qué nos queda a nosotras? Leemos, o tenemos que hablar con otra gente sobre que fulanita no quiere ser madre y se siente discriminada, que menganita ha tenido su primer, segundo o tercer hijos, blog de maternidad, artículo de maternidad... ¿Os imagináis el dolor que eso supone? No creo, que se pueda acercar a saberlo más que quien ha tenido dificultades para concebir, y aún así, solo se podrá acercar. 

¿Alguien tiene en cuenta que nos pueden hacer daño? Ni los algoritmos nos respetan, y es que, por el hecho de ser mujer, te bombardean con cosas sobre la maternidad, la concepción, el embarazo... Me lo tengo que tragar y echar para abajo, porque como el colectivo mamá y el colectivo anti-mamá son más, no pintamos nada. No encajo del todo en ningún nicho social.  Si revelo tu sentir, me dan soluciones que no necesito escuchar : hazlo tu sola, que la in-vitro; otras más brutas te dicen que "eches una cana al aire":

-  Claro, Matilde además de las ETS, ¿Me mantienes tu al vástago, no? 

Búscate a alguien... Cosas que no necesitas oir ya que, se te han pasado por la cabeza y no son viables. ¡No tengo dinero ni para mantenerme yo que solo sobrevivo como puedo, voy a poder darle una vida digna a otro ser humano! El panorama masculino, no está para decir que quieres ser madre, ya huyen si les dices que quieres una relación estable... Es para hartarse de llorar cada día. 

¿No está en la mano de nadie borrar estas mierdas de algoritmos? 

Estoy cansada de ver cosas que me recuerdan algo que me hace daño, que no puedo solucionar. Solo por el hecho de ser mujer te mandan visualizar toda una serie de cosas, entre ellas el tema maternal que hacen daño. 

"No puedes, no vas a poder, no es posible..." Acéptalo y sigue. Mi vida está llena de "acéptalos y sigue" Acepto y sigo. Sigo pese a todo, me duele y tengo que tragarme ese dolor y seguir porque aceptemos que a veces no se puede todo. 

Es un constante martilleo. Me duele. ¡Nos duele! Por que no creo que sea la única persona que está en estas circunstancias.  No me vengáis con el rollo de que si quieres puedes! Ni de las ayudas por familia monoparental que estamos en España y eso es una fantasía! Lo que más me molesta es que los pocos descuentos, o ayudas que hay, encima, son robados por señoras que no estando casadas, van con el padre y /o consorte a comprar, a sitios diciendo que son familias monoparentales. ¿Y el señor al que tu hijo llama papá, quién es? En fin. Estará tipificado que una divorciada, o separada de alguien que no estando casada convivió y le hizo los hijos, es familia monoparental, pero yo veo a dos personas para mantener a los críos, papá y mamá, o mamá y mamá... Dos!! Eso no es mono nada. 

Comentarios

Entradas populares