Teoría

Bodas, llega el verano y por raro, caro y arriesgado que suene, la gente se casa. 

¡Joder si se casan! 

Por suerte, no tengo a penas amigos, aunque los tuviera, estoy en edad de no volver a casarte o permanecer ya casado pa' siempre. ¿Tú has recibido alguna invitación de boda últimamente? -invitación + nº de cuenta bancaria. Ahora los regalos en metálico se ingresan en cuenta, ya no se dan en el típico sobre. No sé si la gente sabe que lo que pasa por el banco, se tiene que declarar y te la pueden cascar bien en la declaración de hacienda, si no declaras en una inspección. Da igual que sean regalos de boda, el fisco quiere meter la mano. ¿Es justo? No. ¿Debe ser legal? Por lo visto es legal, pero como tantas atrocidades de la legislación de nuestro país, lo es. Hacienda somo todos. (pero no reparte a todos. A mi no me dan una ayuda ni para estornudar)

Para ir, tienes que contar un presupuesto mínimo de vestuario, de 100€ en adelante, zapatos otros 50€ mínimo, peluquería 50€ o más. Tiro por lo bajo, 200€ atuendo por persona. 

Temida despedida de soltero/a, te vas a otros 100 o 200€, cena, copa, ¡Y que no la hagan en Ibiza o algo así! Cuando yo era más joven te ibas de cena y borrachera 50€, por poner un boy o algo así, 20€ más. No no íbamos de viaje, para la despedida no... 

Regalo, lo estándar es que un cubierto valga unos 100-150€ por persona, y claro, se espera que cubras eso, porque te invitan, pero con tu dinero. Si eres de los que ya tienen familia, unos 300€ porque al tener hijos te perdonan algo. Eso sí, si eres soltero, asumen que no tienes gastos, tienes que soltar más, o eso se espera. Soltero significa no casado, aunque vayas con pareja ¿Cuánto más? Yo vivo sola, tengo un huevo de gastos, que sufrago sola ¡¿Cómo esperan que cubra cubierto?! ¡¿Si me han invitado porqué tengo que pagarme la comida,  y porqué no puedo yo elegir el precio o lo que me gusta?! Sea como fuere, al darte el número de cuenta te obligan a identificarte y pagar una cantidad decente para no quedar mal que van a identificar a tu nombre. Al estar sin pareja has de ser generoso. ¿Porqué tengo que gastarme mi paga extra en ti? ¿Para quedar bien? 

No, Mari-loli, eres mi amiga de toda la vida, pero yo solo tengo una vida, y una paga. No, no voy a ir a tu boda, si voy, no me voy a gastar la paga entera para que tú disfrutes. Te quiero mucho, pero más me quiero a mi. Sobre todo, si tú y tu JuanRa, acabais divorciados, no me vas a devolver nada, no? Pues ahí vamos. 

¿Qué se ha hecho del anonimato del cash, sobre todo a que se identifique la cantidad de dinero asociada a la persona/as que hace el "regalo"? Regalo obligado protocolariamente, yo creía que los regalos eran eso que haces porque te sale, sin más. Hace años, los regalos de boda iban más para que la gente se independizara. No estaban emancipados cuando se iban a casar y tenían que financiar boda, muebles, viaje, toda ayuda era poca. Ahora están emancipados, algunos tienen hasta hijos, no es que uno deje de necesitar ayuda, pero es que lo tienen todo hecho ya ... ¿Pa' qué? 

Como sea familia el que te invita, es un mondongo, ¿Cómo dices que no? Quizá tus progenitores te den la brasa con que tienes que ir, pero ¿Van ellos a pagarte el dispendio? No, claro que no. Te ponen en un compromiso, está mal decir que no tienes dinero para ir de boda y luego irte de vacaciones, o ir a la peluquería, o irte un día a cenar. Está peor ir, y pasarte el verano en casa con el ventilador, con un vestido de boda maravilloso en el armario y el recuerdo de un día de "boda".  El colmo es ir de boda y no pagar, es decir, no hacer regalo, eso es pecado mortal, como tienen los pagos en la cuenta bancaria van a saberlo. Te lo van a tener en cuenta toda tu vida. Eres un jeta por ir a una fiesta a la que te han obligado a ir por convención social, sin pagarla. Normalmente cuando te invita alguien, este es el que paga, menos una boda... vaya. 

¿Es obligatorio ir a una boda? No, ni que sea familia. Tampoco creo que estés obligado a financiar la fiesta a la que te invitan, elegida por los novios. Puestos a irte de cena y baile, te vas donde quieres, te vistes como quieres, y te vuelves a casa con el bolsillo más lleno. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero y puestos a gastarte entre 500 y 800€ en ir de boda, pues te vas de vacaciones, o pasas el verano como a ti te apetezca, en lugar de invertirlos en un solo día, en la fiesta de otro. 

Propongo una locura: el que se case, que cuente con sus recursos, es decir: 

Pagáis cura o ayuntamiento

Pagáis vuestro atuendo

Pagáis vuestra fiesta si la queréis hacer

Pagáis vuestro viaje si lo queréis hacer.

Pasáis de dar números de cuenta bancaria a la gente con la invitación. Lo veo una soberana ordinariez... 

Si invitáis a gente que sea a quién realmente ha de estar ahí, y que no sea a costa de que se lo paguen. 

Si voy, ya iré con la ropa que tenga, pasamos de las normas de "etiqueta" que los tiempos no están para chorradas. 

¿Si rompemos las convenciones sociales y que la gente vaya si quiere y le va bien, sin necesidad de que te den dinero? 

¡Qué loca estoy! ¡Una invitación a fondo perdido! 

¡¡Tíiiiiiiaaaa!! tas loca! 

Si invito a alguien, no es solo a venir. Será por eso que no me he casado, ni me casaría en esas condiciones: 

- Vestido de sisí.

- Pelo de sisí. 

- Maquillaje de sisí. 

- Banquete a lo sisí. 

- Novio a lo sisí. 

- Viaje a lo Borbón. 

Tenía una amiga/conocida cuyo objetivo en la vida era ese, y el de todo su grupo, había una que hasta llevaba años ahorrando para eso. Tenía alrededor de 30 años, y llevaba con su pareja durante años ahorrando para casarse en plan bodorrio y tener un bebé. Consiguieron casarse todas. Una vez llegó la primera al objetivo, todas una detrás de otra lo hicieron. No sé si luego fueron felices o no, pero consiguieron su bodorrio.

A mi no me ha querido nadie para eso. ¿Qué le vamos a hacer? ... 

Soy una amiga de puta madre, no me caso, solo me lío con "carbones" así que ni me casaré, no te voy a sacar ni un duro. JAJAJAJAJA. Soy consciente de mi mal gusto, y después del gran error de mi vida, de decidir no volver a comprometerme y de asumir que no tendré jamás una pareja, no te pondré en un compromiso con una invitación de boda. ¡Partidazo! Solo hay que oír algún que otro drama por mi parte sobre algún pendejo que no me escribió al día siguiente. 

Yo si me casara lo haría como una loca, es decir, haría una boda de disfraces o con un vestido a mi gusto: de color negro o de color, y si viene gente a cenar que se vistan como les de la gana. Cometería la locura de invitarlos de verdad, sin que me paguen nada. Por último, lo más chalado de todo, invertiría el pastizal que no me he gastado en atuendo, etc, en un viajazo de los de pulsera y cosas así a : Maldivas a un resort de esos de cabañas en el agua, o a Nueva Zelanda, o a una villa a Santorini, un viaje que no me pudiera volver a permitir, en donde no tuviera que hacer nada. Menos no quiero. Quizá es que mi expectativa es muy alta. O mi autoestima, con encontrar al candidato muy baja. 


Comentarios

Entradas populares