Alegato feminista

Los dolores femeninos están muy normalizados, el parto con dolor sin epidural, porque antiguamente se paría sin; la regla sin analgésicos porque tanta química para el cuerpo es mala y estamos hechas para soportarlo; la depresión postparto también es un invento moderno porque las mujeres antiguamente no rechazaban a sus hijos, ni los mataban en brotes psicóticos, es todo normal, hasta que te gusten los hombres, pese a todo lo malo que te hacen... No? 

No hay que sufrir sin necesidad, es más, te digo que nuestras ancestras neolíticas o paleolíticas o similares, si se les acercaba un macho con intenciones y no se encontraban bien, estoy segura que les calzaban una somanta de palos. Se desahogaban y se los quitaban de encima. Así debió de nacer la conquista, había que acercarse con cuidado y con paciencia hasta que la hembra tenía ganas, no como ahora, que solo dicen "pagamos a medias..." 

- Pues bueno Paco, como pagamos a medias, las ganas son a medias, es decir, tu tienes ganas, y yo no. Y no se folla!"

Es lo justo. No ganamos igual, no pagamos a medias, pago como mucho el 30%. Dado que ganamos el 30% menos, tú pagas el 30% más que sería un 80%, por eso siendo generosa pararía lo que queda más la propina. Sigamos con los cuidados femeninos, que suponen un sobre coste a nuestras economías, las compresas, tampax etc, siguen teniendo IVA, los sujetadores valen una pasta, analgésicos para el dolor, anticonceptivos hormonales, ... Todo eso en cuanto a lo básico si nos vamos a pintauñas, peluquería, maquillaje y estética, ropa, $$$$$$$$$$$$$, tenemos que con todas las de la ley el Paco invita, si o sí. 

Todo a medias, a medias las ganas, a medias el sexo o lo que es lo mismo el que tiene ganas que se autorregule. O eso, o que te duelan las pelotas... es un dolor que estáis preparados para soportar, según el ciclo menstrual una hembra humana solo tiene unos días de fertilidad, que también son los que estás más cachonda, por lo que el resto es normal que os aguantéis con dolor. El dolor es natural, pero lo natural no es aliviarlo, ¿O en este caso si? 

Lo natural es aliviarlo como se puede, teniendo cerebro y habiendo cosas para aliviar el dolor, no hay motivo para sufrir, ni naturalidad, ni mucha química, ni ostias. El dolor no es más que uno de muchos mecanismos para hacer saber que algo anda mal y que lo soluciones. El cerebro nos está diciendo que algo no va bien, ¡Soluciónalo! por tanto eso de dejar el dolor "fluir" no es más que un déjate morir. 

El dolor de las pelotas de los señores es insoportable, no pueden con él, y con casi ningun dolor. Buscan alivio ya que ellos de manera "natural" no están hechos para el dolor, pero el que se queja es un "nenaza", ¿Manoli, no éramos nosotras las que estábamos hechas para soportar dolor? Los nenazas no pueden y cualquier medida que tomen para no sentirlo, no se cuestiona. Si una mujer lo hace o lo pide, es una histérica, una exagerada y es cuestionada. 

- Vamos a ver Pascual, las mujeres soportamos el dolor por deber y naturalidad, pero los hombres que no están hechos para ello, lo tienen que soportar para no parecer mujeres o "maricas". Si no lo soportan las mujeres son unas quejicas. Pero no son hombres, porque los hombres sí que lo soportan. Me estoy perdiendo Pascualito. Ya no sé si no soy suficiente mujer, u hombre para soportar el dolor. Ya no sé cual es la excusa para que lo aguante. Aclárate tú, en tu razonamiento que me voy a tomar un Enantyum para el dolor de cabeza que me das! 

Desde el opio hasta la Marihuana, se han utilizado plantas para el alivio del dolor desde la antigua china hasta la edad moderna, cuyos principios activos al no estar medidos y controlados funcionaban unas veces sí, otras no. No fue hasta el s XIX y XX que se refinó el tema de su producción, administración y sintetización. Una lástima para las parturientas que hasta el siglo XX, a finales, no conocieron la epidural. En España hasta 1989, como todo aquello que afecta a las mujeres no se investiga, no existe o es natural.   Así pues, el tema del dolor en el parto se alivia hace solo 35 años, cuando parece que esto venga de hace siglos. 

Aún a día de hoy cuesta que se crea que los dolores menstruales son incapacitantes, no los dolores, si no síntomas. No solo es dolor, es molestia, incomprensión, cambios de humor, migrañas, calambres, acné, hambre voraz, fiebre o sensibilidad a los cambios de temperatura,  hinchazón (que algunos médicos dicen que no existe); para la fase posterior que puede incluir, náuseas, vómitos, dolor de espalda, punzadas en la zona perianal, ... sin embargo no es para tanto. Recordando a nuestras ancestras, es probable que en este estado se quedaran en su cueva hechas un 8, durmiendo, que es lo que tienes ganas de hacer cuando estás así, sin necesidad de que nadie las molestara, sin trabajar, y por supuesto, sin que te moleste el macho de turno. ¿Por qué nos negamos algo "tan natural" como el dolor? ¿Si los que alardean de aguantar el dolor se drogan, se alivian lo antes posible cuando lo sienten, porqué nosotras siendo consideradas "más débiles", "más sensibles" no tenemos remedios eficaces para dejar de sentirlo? 

Muy sencillo, ser débiles o sensibles o fuertes, capaces o incapaces, bonitas o feas, depende de la conveniencia del sistema heteropatriarcal, en el que nos vemos inmersas:

- Sé sexy, pero no una guarra. 

- Viste de manera que no provoques a los hombres, pero no parezcas una monja, ni tampoco hagas incomodar a otras mujeres por tus atributos o enseñando carne. 

- Llora, lo justo para mostrar que eres sensible, pero no demasiado para que no molestes a los demás. 

- Di tu opinión, siempre y cuando sea algo que no incomode a los hombres y de la razón al sistema. 

- Ten una buena carrera profesional, pero no pretendas ganar lo que mismo que un hombre, ni mucho menos dedicarte solo a eso. 

- No falles en todas las cosas que haces porque si lo haces, no eres suficiente. Tienes que ser buena madre, excelente profesional, buena pareja, guapa, joven... 

- No dejes ni un segundo a tu familia porque si no, eres mala madre, mala pareja y mala persona, por tanto, también trabaja y gana dinero. (sin exigir cobrar lo mismo que un hombre)

- Gana dinero, suficiente para vivir bien en tu casa, pero no más que un hombre, además de que difícilmente te deje, lo incomodarás. No crezcas por encima suyo, porque no puedes estar encima.  

-  Cuida tu físico, pero no demasiado, porque si no, estás descuidando todo lo demás y eres superficial. Tampoco lo abandones porque serás una dejada. 

- No te quejes, no desistas y lo más importante no digas nunca: Con todo no puedo. 

Un hombre sí puede decir "No puedo con todo. Yo trabajo y no puedo hacer más" dejando el resto de cosas de banda y sin sentirse mal por ello. Nadie lo crucifica, menos él mismo. Las primeras en aceptar esa mierda, somos nosotras, que nos cargamos con nuestro propio trabajo, la familia y todo lo demás, sin rechistar porque "es que ellos no saben o no lo van a hacer", a lo cual si otra mujer dice que no puede o que está harta de estar sola con todo, aún tenemos los santos ovarios de llamarla quejica, o de añadir, 

- Pues yo sí puedo. - 

Matilde, habría que verte cuando lloras en el baño porque estás al borde de un ataque de ansiedad y con el periodo, con los críos en una crisis escolar, que a todas nos ha pasado. Habría que ver si no tienes, interiormente la certeza de que hoy en el curro te has equivocado porque estabas demasiado cansada y dormida como para hacerlo bien. Habría que tomarte las medidas a ver si tus caderas se ajustan al cánon...  María de la O, tú eres una burra de carga porque te da la gana, el resto no tenemos porqué ser como tú, ni tampoco queremos que se mantenga ese statu quo. Porque eso sí, cuando una mujer decide llevar a cabo solo una parte de las tareas vitales que se nos han asignado está mal. 

- Eliges tu profesión, eres mala madre, mala mujer, mala pareja, mala persona.

- Elegir la familia, eres machista, eres retrógrada, eres vaga e inútil. ( ¡¡¡No podrás jamás volver al mercado laboral como castigo!!!!)

¿Hagas lo que hagas está mal, porqué no hacer lo que te dé la gana? 

Decir que no puedes con todo y pactar con tu pareja, al formar una familia cómo van a ir las cosas no es malo, y si en ese pacto te quedas en casa no tienes porqué acabar mal en caso de que la pareja se rompa. No es justo que si te has quedado en casa, ese señor se vaya con todo el dinero, el piso, el coche y tú te quedes en la calle y sin nada. No eres menos válida, ni tonta, ni aprovechada, ni vividora... Muy importante que cuando pactes, el pacto se lleve a cabo. No haces nada malo por exigir que hagan su parte de las tareas, o que estén pendientes de lo que hay que hacer, comprar, o de las necesidades de la familia. Tal cual se han criado o les exiges y les dices, o no se van a mover del sofá o de delante de la play.

Somos válidas y suficientes, y si algo nos sale mal o no podemos con ello no pasa nada, sigue nuestra vida y hacemos otra cosa. Los hombres no pueden con algo, y no les veo sentirse mal o insuficientes. No pueden y no lo hacen, a veces ni siquiera intentan poder, pero repito, que se siguen sintiendo el ombligo del mundo y unos seres divinos hecho a imagen y semejanza del creador, porque así se lo han enseñado y así se ha perpetuado por la religión y la sociedad. Se consideran perfectos en sus imperfecciones, ¿Y tú porqué tú no te consideras perfecta tal cual?

¿Por tu cuerpo? ¿Bajo qué punto de vista o canon? Los gustos son como el culo, cada uno tiene el suyo. Eres bella y grande seas como seas. 

¿Por tus ingresos o trabajo? Todo depende de como se mire, de las oportunidades que hayas tenido etc. Eres una triunfadora con aquello que estes haciendo. 

¿Por no tener pareja? ¿En serio? Lo mismo que por tenerla, no sabes qué hay en cada casa, si hay o no felicidad, además de que cada uno tiene una manera de ver la vida y de vivirla. Los demás no están en tus zapatos por lo cual, no debes de pensar en no ser 

Comentarios

Entradas populares