Quiero llorar como Shakira y Rosalía ...

 Rosalía a penas tiene 30, Shakira es más de mi edad tiene cuarenta y largos, las dos se separaron por así decirlo, con una sonada noticia, canciones y polémica alrededor.. Casa, coche, dinero, ejército de abogados, y tierra de por medio para poder sanarse.  Laura Escanes otra que tal baila, pero con hija de por medio, también ha facturado en likes, popularidad etc con su separación. No pongo en duda su dolor, lo habrán tenido, pero no es lo mismo...Si lloraban y querían publicar un vídeo, lo publicaban y se les subía el contador de seguidores, la cuenta bancaria y la popularidad. El llanto les rentaba, y como ellas mismas cantan: las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan. Lo de que no lloramos va a ser mentira, ya que ellas han facturado cada lágrima. 

Tus lágrimas, amiga, cuando no eres famosa, no se pueden ver, y te las tienes que tragar, o en su defecto aguantarte hasta que las puedes dejar ir durante un ratito, para salir luego como si nada hubiera pasado. Por que en otros ámbitos, si estás llorando y sufriendo a moco tendido, encima te ponen a saltar de un burro. Está mal llorar, mejor te vas a tu casa. Tus lágrimas te cuestan dinero, y es que si no puedes más, tienes que cogerte la baja laboral para que no te vean sufrir, para mayor inri... Todo el mundo se separa, no es para tanto, no? Te irías a un spa, y de viaje con tus amigas a bailar y emborracharte, pero en el mejor de los casos te puedes emborrachar sola en tu casa. Si te queda casa... que en la mayoría de los casos por brecha salarial etc, es un "vuélvete con tus padres", o comparte un piso, o algo peor, dado que en nuestro país no se reconoce que tengas derecho a nada si no estás casada. (Bueno sí, si lo matas resulta que sí hay parentesco y te agravan la condena). Conozco a muchas chicas que se han visto desprovistas de vivienda, en la calle y volviendo con sus padres con lo puesto, porque no podían hacer otra cosa tras la separación. No ven la manera de volver a emparejarse, y es que el precio que pagamos es muy alto, más alto que nuestro sueldo. Tras el robo y la estafa de nuestras parejas, que aún sabiendo que cobran más, no dudan en echarte, o en reclamarte, o en amenazarte con sacarte aún más dinero, solo nos queda llorar de impotencia, de dolor y querer morir. Te quieres morir porque no tienes dinero, no tienes ejército de abogados, casi ni el pan en la boca, y no tienes derecho, ni a llorar. 

Tenemos derecho a llorar. 

Tenemos derecho a recuperar la inversión hecha en la pareja, ya que ganando menos y estando en inferioridad de condiciones nos vemos desamparadas legalmente, estemos o no casadas. Reconocimiento del estatus de pareja, para que cierto tipo de perfiles no se aprovechen, nos estafen y encima se les ampare legalmente.

Tenemos derecho a una vivienda.

Tenemos derecho a que no nos cueste dinero separarnos. 

Tenemos derecho a no aguantar amenazas.

Tenemos derecho a no vivir con miedo. 

No se llora igual cuando tienes dinero. Me gustaría haber podido llorar como Shakira, en mi casa, con dinero en la cuenta, y con mis (hijos) gatos en casa, con un ejército de abogados detrás de mi para protegerme, sin miedo a mi ex. Pero no tengo dinero, no tengo abogados y mis lágrimas solo me han costado dinero, ni he facturado, ni me han dado nada. Me he gastado un dinero en curarme, en superar el estres post-traumático, las pesadillas, la tristeza, la fobia social y a los hombres, la vergüenza y el auto-castigo que me impuse por convención. Me gasté un dinero en que un abogado me dijera que no puedo hacer nada con el dinero, y que eso sí, si me pegara podemos hacer que pierda el trabajo, etc etc, pero es que me fui para que eso no pasara... Por su parte el señor, no paga todo el daño que ha hecho, económico y psicológico. 

Mastica y traga, traga y mastica, porque llorar como Shakira no puedes.   

Comentarios

Entradas populares