Los toxis

Al ser totalmente asocial en el gimnasio, tengo tiempo de observar, a veces me quedo sin batería en los auriculares inalámbricos y escucho a mi alrededor. Soy una chismosa, sí, pero las conversaciones entre cachas y post-adolescentes no son nada del otro mundo. 

Dentro de las personas que veo repetidamente hay parejas, bastantes parejas que van al gim juntos: la pareja entrañable, la pareja de fuertes, alguna más y los toxis, son las clasificaciones que me hago mentalmente. (Me aburriría si no pensara cosas y mi cabeza va siempre a 220 en estas circunstancia puede que solo a 110.)  

La pareja entrañable, y la pareja de fuertes, llegan se despiden, se cambian y luego arriba se ven o no, depende del día. Hay días que coincide que van los dos a la misma clase o hacen lo mismo en la parte de peso libre siguen hablando juntos. Otros días cada uno hace una cosa, por tanto están cada uno en una parte diferente de la sala con lo que hacen y hablan con diferentes personas. Hay días que estan amorosos, otros menos, como toda relación tendrán sus más y sus menos. 

Pero estan los toxis, por regla general no tienen ni buenos, ni malos días, parece que todos son lo mismo, balsa de aceite. Llegan juntos, se esperan al salir del vestuario y cambiarse, suben arriba y prácticamente todos tienen el mismo modus operandi, o vivendi, van juntos a todos sitios. Toca pecho, los dos hacen pecho, en el mismo sitio sin alejarse, toca piernas, los dos hace piernas, en los mismos sitios. La primera vez que los veo junto haciendo lo mismo les concedo el beneficio de la duda, puede ser perfectamente que hagan ese día el mismo ejercicio. Pasan los días y se repite, entonces mi cabeza mete 4, 5, ... 

¿Un chico y una chica no tienen el mismo cuerpo, ni sistema hormonal, ni manera de ser cómo puede ser que hagan los mismos ejercicios en el mismo orden, de la misma manera? 

¿Por qué no se separan en ningún momento? 

¿Por qué ellas, no hablan por separado con la gente que conocen sin la presencia de él?

¿Por qué les veo ir a ellos solos, pero al contrario no? 

...

No quiero desconfiar, pero en alguna ocasión los veo discutir, o hablar fuerte (sin oir porque voy con mi música) el lenguaje corporal de ellas es de reproche, el de ellos es de comodidad. A alguno le veo una expresión como de estar satisfecho, contento... 

No puedo evitar pensar que eso no está bien, que las señales que veo es de una relación tóxica o hasta que hayan malos tratos encubiertos. 

Son tíos fuertes.

No veo ningún tipo de independencia por parte de ellas, no solo al estar allí si no al hablar, no hablan con otros chicos, ni con chicas; no interactúan si no es cuando sus parejas están con ellas, y solo con aquellos que ellos también conocen. Ellas con la sombra de ellos, sombra oscura que se cierne sobre ellas. Recuerdo los pollos de mi ex cuando iba al gimnasio ...

"¡Te quieres follar a ese tío! ¡Me estás restregando su físico!¡¿Te gusta eh?!"

Son mucho más jóvenes que yo, y que mi ex, pero se repite este comportamiento tóxico entre los más jóvenes y creo que están en una situación parecida a la que yo viví. Muy triste, más siendo tan joven. 

 Luego hay otra pareja, con una gran diferencia de edad, que veo bastante, la chica debe tener la misma edad que los toxis, unos 30 aproximadamente, pero el chico es un cincuentón. Este cincuentón, es un notas, habla muy alto, ¡Lo oigo con los cascos! Le he escuchado cosas, por las que deduzco que es policía. Saluda como si fuera un famoso a todos, y a algunos les da consejos. Su postura, su lenguaje corporal dicen: "Estoy encantado de conocerme, seguro de mí mismo porque todos me admiran" 

¡Está en forma sí, pero le detesto tanto! ¡Me da tanto asco! Me dan ganas de empequeñecerlo como sea diciéndole lo despreciables que me parecen los polis, las cosas que hacen y lo mala persona que es. 

La chica nunca la veo si no es con él y los mismos días que va él, pero al contrario no. 

Ella no habla con nadie si no está él cerca, o habla con él. 

Algunas veces me la he encontrado en la clase a la que yo voy, pero muy pocas veces, con lo que no le viene de nuevas lo que se hace, pero en muy contadas ocasiones y nunca ha coincido en la misma zona que yo. Hace unos días, sí que coincidimos las dos hacia atrás, cerca de la puerta de cristal su pareja no dejó de asomarse, de abrir y preguntarle qué tal, cómo va... una y otra vez durante toda la sesión. Me resultó intimidante, a la vez que pesado que la estuviera vigilando así todo el rato. Pero supongo que como me decía el monstruo, "Me preocupo por ti, porque te quiero" 

Te quiero. 

¡Qué gran impacto causa esa frase cuando nadie te la ha dicho nunca!¡Cuántas mentiras oculta!¡Cuantas!

Traduzco lo que significa: No confío en ti. No quiero que hables con otro tío porque te lo vas a querer tirar, o vas a tener una relación con él que yo no puedo controlar. Te vas a dar cuenta de lo poca cosa que soy y me vas a dejar. No quiero que hables con otra persona para que no te haga ver que esto es una relación tóxica y te estoy manipulando y alejando de todos. Tengo que vigilar que otro no se de cuenta de lo mucho que vales y lo gran persona que eres. Te tengo que acaparar para mí solo. Me da igual tu bienestar, solo tienes que hablar y estar conmigo. Te quiero solo conmigo y solo para mí porque yo no valgo nada y tú sí... Eres mía. 

Es muy triste. Veo mi situación en ellas. Creo que van a sufrir como yo sufrí. 

Lo peor es que el número de parejas sanas no es ni la mitad de las que no. Sobre todo que la media de edad está en los 30. 

Comentarios

Entradas populares