des-okupa y celebra

 Los periodistas de este país haciendo un alarde de la defensa de la ultraderecha, y de sus facha-news se hacen eco de la situación de los poseedores de viviendas que han estado ocupadas, enseñándolos mientras lloran por sus pisos destrozados tras la desokupación. Enseñan pisos que no son su vivienda principal, ya que estas personas poseen otros inmuebles y pueden permitirse el lujo de vivir en otro sitio. Personas que se han lucrado con una vivienda, que no ha tenido otra persona que está en la calle, por ejemplo: pudiera ser una pareja de veinteañeros; pudiera ser una persona en riesgo de exclusión social, un señor mayor...Otros de estos tenedores de inmuebles ocupados, son persona que marcharon a pisos más caros y espaciosos, mientras pedían en concepto de alquiler por su piso viejo, prácticamente la totalidad de la hipoteca del piso nuevo. ¿Nos da pena? A mi no... Ni aunque tengan los dos pisos hipotecados ( el viejo y el nuevo) y tengan que hacer frente a las dos hipotecas. Me explico: esto es un caso claro de especulación, por parte de un particular que se está lucrando con la necesidad de vivienda de alguien en una situación más precaria. Trabajadores que mejoraron en su situación y no reasignaron bien sus recursos gracias a la cultura de la vanidad. La posibilidad de vender un piso, pagar la hipoteca y los impuestos, para irse al nuevo más espacioso no la contemplaron, pero sí la posibilidad de poseer dos y una vez pagado el primero lucrarse del alquiler de este. Aquí una vez más el más rico oprime al menos, además de que se lucran de la necesidad de vivienda habitual. Esto es lo que hay que abandonar, la opresión, el gusto por el dinero fácil y la idea de que las viviendas son negocio.

¿Verdad que nadie te cobrar por respirar?¿Debemos cobrar un impuesto a los runners per consumir más oxígeno? Es lo mismo. No se puede sacar tajada de un bien de primera necesidad, ni impuestos abusivos como el IBI, la plusvalía y el IPT para viviendas habituales, por parte del estado, ni el lucro de particulares y empresas convirtiéndolo en un mercado libre. Ya que hay una total falta de moral, y el concepto no entra en la sociedad, es el gobierno el que ha de hacer algo al respecto. El lucro ha de ser mediante la inversión en servicios y bienes, la producción y en resumidas cuentas, de aportar a la sociedad. No se puede ser un parásito social con dinero, y encima andar llorando, bajo el paraguas del dinero y el poder como lo son estas personas. 

En contra de esta muestra lastimera y patética del fascismo español, podríamos mostrar los testimonios de padres y madres con hijos, viviendo en habitaciones sin ventanas, sin acceso a cocina durante el día, sin espacio para que sus hijos, estudien, jueguen y se desarrollen; podemos poner a familias viviendo en infraviviendas, que no deberían tener ni cédula de habitabilidad; trasteros alquilados ilegalmente por inmigrantes sin papeles, acinados sin higiene mínima; pisos de a penas 20 o 30m2 alquilados por 900 a 1500€ mes. Precios de más de 100.000€ por estudios de una habitación. También podríamos publicar los requisitos desquiciados para alquilar un piso como son las "cartas de recomendación". Ahora tienes que caer bien para que te alquilen o vendan un piso. Todo un lucro ilegal. Estos testimonios verdaderos, de los problemas sociales tan graves que tenemos no son tenidos en cuenta, casi no salen a la luz por parte de los medios, solo los fachas tienen voz y más medios para defenderse ¡Cómo no! Gracias al dinero que están robando a los más pobres, y a los trabajadores. 

Se anuncian medidas que harán que los desahucios se perpetren en a penas 15 días... Parece que con un ambiente de pura celebración. Celebraremos que los pisos estén vacíos, y la gente en la calle por no poder pagarlos. ¿Piensas seguir trabajando mientras estás en la calle por no poder pagar una vivienda, o viviendo entre la basura en un trastero? Yo no trabajaría, me quedaría en la calle a descansar. Propongo dejar de trabajar si no vamos a poder vivir en una vivienda, y mantener una vida digna. ¿Además de no tener para vivir voy a estar aguantando el trabajo? No amigos, no... más tranquilos en la calle, en el cajero, o de okupas, que aguantando los trabajos esclavistas a los que estamos expuestos por una migaja que no da. 

Las medidas que se ponen encima de la mesa para paliar estos problemas, por parte del gobierno, son como en los últimos 35 años, nulas, o a favor de los grandes tenedores.  Tenemos un gobierno que dice que pertenece a la izquierda tirando piedras contra el tejado de los trabajadores, los pobres y favoreciendo a los ricos. Haciendo caso omiso a los problemas sociales que arrastra que la vivienda esté por las nubes: madres maltratadas que no pueden huir de sus parejas, jóvenes frustrados y deprimidos atiborrándose a pastillas para paliar las consecuencias de no tener futuro; aumentando el gasto de la seguridad social por pobreza en lugar de por enfermedades. Más indigentes, más alquiler ilegal, mafias que se dedican a esto, ... y suma y sigue. Pero no hay problemas, porque los grandes tenedores, fondos buitre etc tienen detrás a nombres de la política y sus familiares. 

Comentarios

Entradas populares