LA ANTIGUA ROMA
En estos tiempos inciertos en que vivir es un arte ... (cantaban los Celtas Cortos) y esta frase se adapta perfectamente a los tiempos que corren. Las personas viven medicándose por ansiedad, estrés, depresión etc, porque no llegan a final de mes, tienen trabajos esclavistas, precarios y sueldos que se pueden llamar limosna. La vivienda sube y sube, los terratenientes se lucran del sudor de los trabajadores, y aquí nadie hace nada. Es como si estuviéramos resistiendo al borde de algo gordo, sin que llegue a pasar, como si el yugo que aprieta nuestra garganta dejara pasar un hilo de aire suficiente como para mantenernos a penas vivos, pero no, para vivir...
En el contrasentido de la vivienda tenemos que los burgueses y sus acólitos del gobierno que no quieren okupas, convencen a la población de que el elevado precio de la vivienda es culpa de los okupas. Como si los que marcan los precios en los anuncios fueran los okupas y no sus dueños. Imagino que de la misma manera, que los bancos no financien la compra de una vivienda, y que los impuestos de las viviendas habituales no estén exentos, por culpa de ellos. Están haciendo todo lo posible atentando contra los derechos humanos, para echar a la calle a todo el que no puede pagar. No los quieren en las viviendas si no pagan por encima de sus posibilidades. Por si fuera poco, también les molesta que haya gente malviviendo en las calles, en autocaravanas (en las Baleares etc), tampoco. ¿Me pregunto entonces, qué quieren que hagan estas personas? ¿Desaparecer? Creo que lo que les molesta es que exista la pobreza que ellos han creado y verla.
¡Cómete las consecuencias de tu mierda Borja Mari!
Estos okupas, caravanistas, homeless, ... , en resumidas cuentas, pobres, trabajan. Sí, trabajan para ser pobres y no tener dónde vivir, sirviendo las mesas, haciendo la comida, limpiando los WC, hoteles, residencias de esas personas que no los quieren. Trabajan en parquings, llevando los paquetes de amazon, de Uber o Glovo... pero no se merecen un salario, ni un precio de la vivienda que les permita acceder a ella. Claro está, que es por culpa suya.
¡Hubieras estudiao! ¡No?
La cosa es que muchos tienen estudios, están en casa de sus padres o tienen una edad. Los mismos que los explotan en sus puestos de trabajo, son los que ponen precios abusivos en la vivienda, los mismos que quieren que se vayan de los sitios que no pueden pagar, o de las calles.
¿Si no tienes dinero para subsistir, para qué trabajar, de todas maneras vas a estar en la calle?
Francamente si quieren esclavos que tengan en cuenta que los esclavos, en la antigua Roma por ejemplo, vivían en casa de sus señores, que les habilitaban un espacio más o menos correcto, pero allí estaban con ellos. Los esclavos siempre han convivido con los señores, porque los señores tenían habitáculos para ello y los alimentaban, mejor o peor, pero los alimentaban.
La alta burguesía tenía espacio para sus sirvientes a los que pagaba prácticamente limosna, pero tenían un hogar sirvientas, mayordomos, niñeras... En las casas victorianas, en las casas de la burguesía catalana casa Batlló, etc hay aún a día de hoy, la zona en la que habitaban los criados. Hasta en las porterías de la zona alta de Barcelona, aún hoy puedes ver que en los bajos había pisos que en su día pertenecían a los porteros de la finca. La vivienda era algo básico, un derecho humano que se daba gratis o por un precio asequible. Hoy día tenemos a los burgueses más pobres, cínicos y lamentables de toda la historia, ni un cuarto para sus esclavos tienen, sin embargo no quieren pagarles suficiente para que tengan una vivienda a parte.
No quieren ocupas, echan a la gente a la calle.
No quieren personas viviendo en la calle, pero no bajan los precios de la vivienda.
Necesitan trabajadores, pero no pagan suficiente para que tengan una vivienda, ni les proporcionan una.
Quieren que trabajes para que ellos ganen el dinero, sin tener vivienda, ni comida, ni agua ... ni necesidad de ser un ser humano.
Para ganar dinero hay que tener trabajadores contentos.
Para tener trabajadores hay que pagar.
Para tener trabajadores contentos hay que pagar más.
Para no tener gente en la calle y okupas, hay que tener la vivienda asequible y sueldos dignos.
La fórmula es simple.
O volvemos a la antigua Roma y me instalo en casa de mis jefes a vivir allí, bajo su techo, mientras les sirvo y me dan latigazos, eso sí, me tienen que dar de comer también; o me voy a la calle a vivir de la basura, a incomodarles, y sin currar, porque para estar igual yo no los aguanto, ni me dejo pegar. Es un derecho básico inherente al ser humano, igual que comer o respirar, ¿Qué parte de esto no entendemos? No lo veo difícil.
¡Los Neanderthales vivían en cuevas o chozas! Ninguno trabajaba para otro sin tener su cueva. No llegaba nadie y le echaba por no tener contrato, o por no tener algo con lo que pagar, diciendo que ese terreno le pertenecía.
¿Cuál es el problema para entender esto?
¿Así? Persona viva=Vivienda=comida=agua=aire para respirar
Momentos históricos complicados han habido siempre y las guerras han sido el reset para todos, pero ahora... ¿Qué va a pasar ahora? La guerra no, no estamos para ir a matar a nadie, tampoco para que nos maten.
Comentarios
Publicar un comentario