Se apagó internet!

 Se fue la luz. 

Consecuentemente se fue internet, las antenas y los repetidores de esto no funcionaban. Se fué el teléfono móvil también. 

La gente salió a la calle a pasear, los niños jugaban, los jóvenes jugaban al ajedrez, a las cartas, al volei, al futbol... La gente leía en el parque al sol. Todo el mundo empezó a hacer vida. 

¡Qué bonito durante un día que se viera al mundo hacer vida en la realidad! 

No digo que no hubiera quien lo pasara mal, porque quedarse atrapado en el ascensor no debió de ser bonito, o en el metro o en el tren... A estos últimos los sacaron. Algunos continuaron trabajando como pudieron, pero a penas hicieron nada. Otros trabajaron el doble para solucionar incidencias, problemas etc. 

Fue bonito que la gente se comunicara de tu a tú, físicamente, cara a cara, el mundo era como más alegre. Podría ser así siempre, no? Sin transporte no, ni sin luz para cocinar, me refiero a ver a la gente en la calle haciendo cosas y relacionándose. 

Lo que a mi no se me ocurrió fue ir a comprar. Pensé, no van a ir las cajas registradoras, no llevo cash, en casa tengo por lo menos para subsistir hasta mañana por la noche, puedo vivir sin ir a comprar. No tenía gran cosa sin poder cocinar, pero podía tirar. Cocina era cuestión de imaginación.

Tampoco pensé en ir a tomarme una cerveza al bar, a ver si no va la luz, no hay datáfono, ni hay caja, las bebidas se les calentarán y la comida no se puede ni cocinar, ni tampoco es cosa de abrir la nevera para que se eche todo a perder, así que si quiero una cerveza me la llevo de casa o no me la tomo. Sentido común de pasar un día sin bar. 

Ni se me pasó por la cabeza ir a comprar papel del WC, ni kits de supervivencia, ni que el mundo se acabara, por lo menos aquí en España no nos lanzamos unos contra otros en general la gente salió a la calle a cantar, bailar, jugar y pasar el rato. Los que tenían que trabajar hicieron lo que pudieron cumplieron con su cometido, el resto hicimos cosas algunas de manera diferente. 

Me eché un siestazo con mi gata, el parque de en frente estaba a rebosar de niños y di un paseo, después leí un rato, y al poco vino la luz. 

Ni pillaje, ni drama.... Vino la luz y ya funcionó internet, funcionó casi todo. La vida se volvió a parar y volvió a ser un poco más fea. 

¿Qué pasaría en Estados unidos, si a día de hoy con lo que tienen encima, les pasa algo igual? 

Entrarían en pánico, sacan las pistolas, los rifles y todas las armas lo segundo, a partir de ahí no quiero imaginar... Guerra Mundial Z. 

Comentarios

Entradas populares